sábado, noviembre 03, 2007

Las cosas se van dando.

Me considero un hombre de suerte. Tengo una bonita familia y amigos, que mas se puede pedir.

Bueno, uno se pone a pensar en el tema trabajo, en su profesion, en lo que uno alguna vez estudio porque le gustaba y penso que en eso estaba su futuro.

Pues en Paraguay siempre trabaje en lo mio, la informatica, nunca hice otra cosa. Aqui pues, bueno, llegue y a buscar se ha dicho. No encontre trabajo en lo mio pero si abundante oferta en lo que aqui llaman "trabajos generales".

Para que ingrese algo de billete a las arcas familiares tome algo de estos por un tiempito creo que finalmente bastante corto hasta que despues de dos meses consegui un cupo en el curso de frances a tiempo parcial por lo que tuve que dejar mi trabajo pues considere que aprender bien el idioma era prioritario.

Bien, no pasaron dos dias para que dos amigos diferentes me enviaran al mismo tiempo un anuncio publicado en la lista de argentinos en Montreal "chemontreal.com" sobre un trabajo en informatica. Aplique sin mucha confianza, me llamaron a la entrevista y....zas (como dice el chavo del ocho) me dejaron ese mismo dia !!! Fue increible.

Si bien no es en lo que yo hago normalmente que es desarrollo, es informatica, es mi campo y puedo empezar a hacer carrera en esto. De paso practico el idioma pues son todos francofonos.

Creo que me salio redondito por ahora, cupo en el curso de frances, laburo en informatica y mi familia llega en una semana. Puedo pedir algo mas? Por ahora creo que no, mas que ponerme las pilas, apretar el acelerador y esperar que este vehiculo recorra el camino que finalmente creo tiene que recorrer.

A esos amigos que me pasaron el dato, ellos saben quienes son, gracias mil !! O como dirian los Soda Stereo en su concierto de despedida: "GRACIAS TOTALES".

15 comentarios:

Guillermo dijo...

Estimado Amigo,

Bienvenido a la blogosfera nuevamente y muchas felicitaciones. Vió que cuando yo hablaba de que con paciencia las cosas se van dando no estaba tan errado?

Vamos mi viejo! Adelante!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicitaciones, amigo! Me alegra mucho que se te diera por fin!
Cuando dijiste que había una sorpresa yo pensé en otra cosa, pero ésta es igualmente buena.
Así que ya está todo presto para la despedida de tu familia mañana acá en casa. Y supongo que para la recepción el sábado próximo allá, también ¿no?
Un abrazo, seguimos en contacto

(PD: No me di cuenta de que Andrea había cambiado de usuario, así que suprimí el comment para publicarlo con mi nombre)

Ricky dijo...

Los conoces a "Los Abuelos de la Nada" (grupo de musica diriamos predecesor de Soda Stereo en los años 80, muy bueno !)?

"De Nadas" Totales !!!

Felicitaciones Nelson !

Tereré dijo...

Gracias Guillermo, gracias Irmi por sus comentarios, de corazon.

Ricardo gracias una vez mas y claro que conozco a Los Abuelos de la Nada: "La otra noche te espere bajo la lluvia dos horas, mil horas, como un perro...."

Saludos.

Nelson

Xel-Ha dijo...

Bueno, felicitaciones entonces!

Con paciencia, esfuerzo, y constancia se obtienen los resultados... Acá eso se puede...

Me alegro mucho que todo esté marchando bien!

Wilson Andres dijo...

GRACIAS NELSON!
GRACIAS POR SER UNO DE LOS POCOS ENTRE MILES, POR FORMAR PARTE DE ESTA GRAN MINORIA QUE TOMO lA OPCION DE MEJORAR!
GRACIAS POR SER TAN PERSISTENTEMENTE DEDICADO Y EFICIENTE.
GRACIAS POR ESFORZARTE PARA SER UN PROFESIONAL EJEMPLAR.
GRACIAS POR LLEVAR A LO MAS ALTO EL ORGULLO DE SER PARAGUAYO.
Y GRACIAS POR TRASMITIRLO A NOSOTROS LOS JOVENES QUE TENEMOS EL ANHELO DE MEJORAR UN POCO MAS CADA DIA...AH Y CASI ME OLVIDO DE LOS MAS IMPORTANTE...FELICIDADES!!
She resäy pororohape che anguiru...(Con los ojos llorosos mi amigo) te digo que estoy verdaderamente feliz y orgulloso por que todo te esta saliendo bien.
Espero que te dejen acelerar a un buen ritmo y que te sigas desarrollando en plenitud como persona y profesional en tu nueva etapa laboral y que muy pronto puedas reunirte con toda tu familia...por que los que te seguimos los pasos desde afuera sabemos que dos meses lejos de la los seres queridos pueden llegar a ser para uno como si fueran dos años...Fuerza amigo! en unos dias mas...tu dicha será completa...listo para empezar de nuevo!! Juntos no hay trecho que los detenga!! Un abrazo fraterno desde Paraguay!!

ARTURO dijo...

Felicidades!!

Eres muy rapido!
Que bueno que ya tengas un trabajo en tu area.
Poco a poco al ir haciendo una trayectoria en Canada te va a permitir moverte a los proyectos, puestos y empresas que te vayan interesando mas.

Hay muchas opciones y en este momento al situacion economica es buena.
Esperemos nos dure aun mucho mas.

On verra...

Saludos
Arturo

Irmina dijo...

Amigo, hoy hemos ido a decir "Hasta pronto" a tu hermosa familia al aeropuerto, mis nenas menores estaban medio pesaditas porque no querían que sus amiguitos se vayan, pero al final entendieron (con algunas lagrimitas de Kiki) que es lo mejor.
Lo importante es que para mañana a esta hora ya estarán por fin reunidos, y ya puedo imaginarme la carita de felicidad del Osito y la Damita, ¡Si los hubieras visto hoy, brillaban de alegría!
Bueno, amigo, es todo por el momento, nos vemos en dos meses si Dios quiere.
Un abazo

Gus dijo...

FELICITACIONES!!!

Montreal es muy abierta a los informaticos y seguro podras aprovechar a elegir el area que mas te guste, con paciencia.

Siempre avanti!

Nata dijo...

Hola, llegue a tu blog a travez del de los Ziegler y me gusto lo que estube leyendo. Soy argentina, hija de paraguayos y viviendo en Suecia. Agrego tu blog a mis favoritos asi te sigo leyendo. Todo lo mejor en el reencuentro con tu familia.

Ale Marge dijo...

Buenísimo, aunque no sea justo lo que hacías la experiencia canadiense es importante. Seguramente en Montreal tendras oportunidad en el futuro para hacer lo que hacías o algo mejor lo importante es no descuidar el aprendizaje del idioma.
Saludos
Alejandra

Alain dijo...

Felicidades....no podria ser mejor, la verdad en hora buena por los exitos que tienes, y bueno sigue adelante....

Saludos

Alain

Daniel dijo...

Muchas felicidades!! Nos da mucha alegria saber que tan rapido se vayan dando las cosas. Un abrazo desde Py.

Luz dijo...

Hola Nelson, como sé que no me reconocerás, ya te voy aclarando ahora que soy la hermana/vecina de Irmi. He estado leyendo (cuando me da el tiempo en el trabajo) un poco de todo, en los blogs de mi hermana, de mi cuñado, de mis sobrinas, del tuyo, de Nata, de varios más. Quisiera felicitarte (trilladísimo, pero cierto) por tu coraje, por la persistencia y perseverancia en el sueño (la meta, mejor) de darle a tu familia eso que le empezás a dar ahora: seguridad y futuro. Gracias por ser tan detallista en tus comentarios. Quizá si este sueño que está naciendo en mi, se vuelve una meta inamovible (como sucedió con Irmi y Victor -y las niñas-) lo mio se vuelva realidad también, porque estoy pensando seriamente en volar detrás de la delta que puso mi hermana en formación. Quizá lo mio sea el oeste, quizá no. Exitos, siempre y saludos a toda la familia.