domingo, diciembre 23, 2007

Navidad distinta.

Bien, llegaron las fiestas de fin de año y con ellas toda la emotividad que estas fiestas traen consigo.

Es probable que estas navidades tengan mas emotividad para nosotros que las anteriores, pues seran las primeras que pasaremos lejos de nuestras familias, lejos del Paraguay.

Cada pais tiene sus costumbres al celebrar estas fechas, y Paraguay no es la excepcion. Aqui, en el lejano Canada no se percibe el suave aroma de la flor de coco que cada diciembre inunda el aire paraguayo. Aqui no sentiremos el calor sofocante del verano paraguayo sino el frio del duro invierno canadiense y la nieve que ya nos acompaña desde noviembre.

Pero es el proyecto de vida que elegimos y con el cual estamos contentos. La emotividad es parte de la vida y es algo que probablemente nos llegara cada navidad lejos del Paraguay excepto aquellas que podamos pasarlas alla dentro de algunos años cuando la situacion permita hacer una visita.

A todos nuestros seres queridos, a los amigos nuevos y viejos, a los bloggers, a todos a quienes conocemos y apreciamos les deseamos una muy Feliz Navidad y un 2008 lleno de exitos y prosperidad.

Felices Fiestas !!!!!!

Nelson, Cynthia, Melissa y Kevin

10 comentarios:

Jackie dijo...

Feliz Navidad distinta :)

Ronald dijo...

Feliz navidad mi querido amigo nelson, vos sabes lo importante de tu solidaridad en la vida de mi familia, me demostraste q un pequeño gesto puede cambiar el mundo... nos vemos el año que llega.... un abrazo de coto, angelita y ronald...

Tereré dijo...

Feliz Navidad para uds queridos amigos.

Nelson

Irmina dijo...

HOLA!!
Me encantó encontrar la "puesta al día"
La foto del reencuentro está sencillamente ¡Emocionante!
Me alegro con ustedes, que todo siga bien.
Quizás no haya flor de coco, ni clericó, ni calor agobiante, pero hay calidez: de la familia, que es la que más vale; la de los amigos, que siempre sirve para algo; y la de la emotividad que mencionás, que te hace sentir en el corazón aquello que está lejos.
Quizás te pase como a la autora de "Navidad del Paraguay" y puedas percibir intensamente ese suave perfume de flor de coco aunque no hayan cocoteros en miles de kilómetros a la redonda. El cariño y la nostalgia hacen que esas cosas ocurran... quien sabe.
Muy felices fiestas para toda la familia y que en el 2008 les siga sonriendo la buenaventura, son los sinceros deseos de toda mi familia.

Nata dijo...

Bueno Nelson, que lindo que pudiste pasar la navidad con la familia y dejame decirte que yo tambien extrañe un poco las comidas que preparamos en Argentina incluida la sopa paraguaya cuya receta magistral fue transmitida por mi abuela que es de Mbuyapeí (¿se escribe asi?).

Psicóloga argentina dijo...

Yo sabía que esta decisión nuestra de emigrar nos iba a ampliar el mundo. Pero la sorpresa fue encontrarme con otros como ustedes, que estarían dispuestos a intercambiar mundos. He leído la página de Irmi, hablando de la flor de coco... y ahora leo lo mismo en la tuya, Nelson... y gracias a eso, la semana pasada en un negocio de aquí, reparé en un adorno hecho de algo que antes creía madera... y era ¡flor de coco! Y me acordé de ustedes. ¿Tendrán imágenes para agregar? La flor de coco también se ha agregado a mi vida!!!
Felicidades!!

Nata dijo...

Solo queria desearles un feliz año nuevo. Mucha fuerza para este nuevo inicio en sus vidas.

Ricky dijo...

Muchas gracias Nelson por tu comentario, me alegro que anden todos bien y te mando muchos saludos para vos y tu familia.

guarani montreal dijo...

buen dia nelson estube leyendo tu blog yy bueno yo tambien me adhiero a tu cometario lo hemos pasado muy bien con su presencia no con las suaves fragancias de flor de coco pero a decir verdad yo y mi senora requete bien en (serio)y por lo tanto nosotros les deseamos una muy buena estadia aqui en mi (PAIS) y en el (suyo) tambien y un feliz ano 2008 y que se agrande la FLIA JE JE JE

Unknown dijo...

Hola Nelson,
Me dio gusto recibir tu visita y comentario en mi blog.
Espero sigas bien y espero nos veamos en la proxima reunion de bloggers.

Saludos
Arturo