Llegaron las primeras noticias de la Embajada de Canadá en Buenos Aires. El 10 de enero retiré de mi dirección postal la carta en la que me comunican que recibieron nuestros documentos y nos abrieron un dossier cuyo número nos indicaron en la correspondencia.
De ahora en más esperamos la orden de exámenes médicos que si se dan los tiempos que se están dando a otras personas deberían llegar en febrero o marzo a más tardar. Es una suposición por supuesto pero si tenemos en cuenta a una pareja (o familia) que se entrevistó con la gente de Québec el mismo día que nosotros (24/10/06) y enviaron sus papeles a la embajada el 8/11/06, estuvieron recibiendo la orden de exámenes médicos los primeros días de enero, es decir, en 2 meses después de enviar sus papeles.
Creo que al menos en esta región, los tiempos están bastante rápidos, en el caso de esta gente que menciono, probablemente el tiempo total no llegará a un año. Espero que también sea mi caso.
Y bueno, si se dan las cosas espero estar antes de setiembre en Canadá para que los chicos puedan empezar el cole por allá este año. Por ahora, obviamente, ya se volvieron a inscribir aqui para este año lectivo, aun cuando tal vez no lo terminen no es conveniente que estén ociosos.
5 comentarios:
Vamos Tereré!!! No me afloje varón!
Para mitad de año te tenemos por aquí, disfrutando el verano.
Gracias por el aliento Guille, estoy confiado que será asi.
Hola!! Soy una argentina viviendo en Andorra, te conoci por el blog de guillermo, (hace varios meses que lo leo).
Te deseo lo mejor en este proceso migratorio, mucha fuerza!!
una duda: ya tienen pensado que trabajo haran en Canada?
Hola Florcy.
Muchas gracias por tu apoyo, esta es tu casa. Y en cuanto a tu pregunta yo soy analista de sistemas y espero poder conseguir trabajo en mi profesion. Mi esposa es maestra de primaria y obviamente ella debera seguir algun curso de actualizacion si quiere ejercer pero nosotros vamos con la mentalidad de tomar en principio lo que salga y a la par ir buscando algo en lo nuestro.
También tenemos la idea de ver que nos ofrece en materia educativa Canadá y con el tiempo tal vez cambiar de carrera. Uno nunca sabe.
Gracias de nuevo por participar en mi modesto espacio.
Nelson
Hola terere, somos tres hermanos paraguayos immigrantes en españa y nos ponemos en sus lugares de trabajar en los que nos salgan para poder sobresalir lejos de nuestro querido paraguay, pero aun asi llevamos en la sangre el querer y poder luchar por nuestra familia y por nosotros mismos.Asique les deseamos que los tres reyes magos les conceda paz salud y trabajo. SON LOS DESEOS DE LA FAMILIA LIMENZA MALDONADO.
Publicar un comentario