lunes, julio 16, 2007

Empieza el cambio.

Bueno, hoy fue un día especial que forma parte de este camino que decidimos caminar con mi familia. Presenté mi renuncia formal en el trabajo. El cambio empieza a sentirse.

Di 30 días de preaviso de tal manera a que en lo posible encuentren a alguien antes que yo salga y pueda ir dejandole las cosas que quedan pendientes. En general buena onda con mi jefe, lamentó mi salida pero obviamente comprende que el proyecto de vida que hemos empezado es algo que no se deja atrás así nomás.

Aprovecho este post para felicitar a Marcial y Arlette pues ya les llegaron las órdenes de exámenes médicos, así que amigos, cada vez está más cerca.

También está viento en popa la fiesta que por el día de la amistad estamos organizando entre quienes estamos en este proceso ( el día de la amistad se festeja en Paraguay el 30 de julio) para el domingo 29 de julio al mediodía. Así que todos aquellos que aún no confirmaron pues a hacerlo sin perder tiempo.

En cuanto a mi proceso por ahora les adelanto que mi probable fecha de arribo a Montreal será la última semana de Agosto. Fecha exacta a confirmar.

Ya vendrán más detalles en próximos posts.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Ya? Agosto? Loco... no puedo creer la rapidez de lo tuyo y que ya estes en el tramo final... Caramba!

Como te fue con la busqueda de trabajo?

Anónimo dijo...

Hola, yo ya estoy en Montreal hace ya 1 mes y medio y estoy esperando comenzar los cursos de frances que dicta el gobierno a tiempo completo los cuales empiezan a fines de Agosto. Lo que les aviso es que a lo mejor van a tener que esperar 3 meses para comenzar esos cursos como me paso a mi, yo calcule todo, llegar a fin de mes para que el tiempo de la espera de la maladie fuera menor, llegar con buen clima, pero se me escapo lo de los cursos de frances.
Bueno, exitos.

Ricky dijo...

Nelson, algo que me parece que puede llegar a resultarte util es pedirle a tu jefe actual y a los anteriores si te pueden hacer una carta de recomendacion en ingles. O incluso, dependiendo del caso, puede ser tambien de compañias clientes. Si son cias internacionales mejor, si son en Europa seran tambien apreciadas. Uno nunca sabe por donde puede pegar el trabajo.

Supongo que no debe haber sido un dia facil, pero creo que si has llegado hasta aca es por algo y eso es lo que empuja a seguir adelante (eso es lo que me paso a mi).

Un abrazo y cualquier cosa que necesites, me escribes,

ARTURO dijo...

Nelson,
Entregar la renuncia es un paso especial, es cuando estas cortando definitivamente los suministros locales.
Animo!
Te va a ir muy bien.
Me hiciste recordar a mi ese dia!!

Otro punto util es que ubiques dos o tres personas de confianza que puedas dar como referencia laboral durante tu busqueda inicial de empleo y puedan responder preguntas en Ingles.
Arturo

Ricky dijo...

Quisiera aclarar que, en mi caso particular, nunca contactaron ni a un solo jefe mio o compañero en Argentina, a pesar de haber participado en muchisimas busquedas y entrevistas. No obstante, adoso cartas de recomendacion durante la entrevista o cuando envio mi cv.

Quizas los headhunter se dediquen un poco mas a mandar cuestionarios por mail como para cerciorarse de a quien estan ubicando.

Lo que dice Arturo me funciono para conseguir un empleo en Canada ya habiendo trabajado en Canada, ya cuando la busqueda se encuentra avanzada.

Saludos

Ricky dijo...

con contactos canadienses (me falto agregar en la ultima oracion)

Tereré dijo...

Antes que nada gracias a todos por sus comentarios, sugerencias y buenos deseos.

Realmente el paso dado se siente como algo especial, ya he renunciado de otros trabajos pero esta renuncia se sintió diferente.

En cuanto al trabajo he estado recopilando datos de empresas que solicitaban un perfil como el mío, en algunos casos envie a traves de los buscadores (monster, jobboom, etc.) mi CV.

De cualquier manera tengo la lista de estas empresas a las que seguro voy a "visitar" una vez allá por lo menos para que vaya quedando en su base de datos y alguna vez puedan tenerme en cuenta.

Un abrazo a todos.

Nelson

Jackie dijo...

Te deseo MUCHA SUERTE!

Tereré dijo...

Muchas gracias Jacqueline.

Te comento que soy asiduo lector de tu blog y lo considero como una hermosa postal de Montreal. Espero poder conocer todo eso que tanto admirás de esa ciudad.

Nelson