viernes, agosto 10, 2007

Ultima semana de laburo.

Bueno. Finalmente hoy se acaba la última semana completa de trabajo ya que la próxima trabajaré solo dos días, el lunes y el martes, el miércoles es feriado aquí y después ya me libero para tramitar lo necesario para “dejar en orden la casa”.

Tenía pensado escribir un último post poco antes de viajar pero no se si tendré el tiempo necesario. Por lo que aprovecho para contarles oficialmente que mi arribo a Montreal seá el 29 de agosto próximo.

Mi itinerario es el siguiente: salgo de Asunción vía TAM el 28 de agosto. Llego a Buenos Aires el mismo día y embarco Air Canada con destino a Toronto. Llego a destino el 29 y el mismo día embarco en un vuelo interno de la misma compañía hasta Montreal. Hora probable de llegada 10:15 hs. de Montreal.

Voy sólo, a preparar el terreno para recibir a mi familia quienes irán próximamente y según vaya yo acomodándome con todo lo que ello implica.

Me instalaré en principio con una familia compatriota que me recibirá y alojará hasta tanto me acomode por mi cuenta. Aprovecho este espacio para agradecerles profundamente el ofrecimiento que me hicieron. No los nombro porque sé que ellos prefieren que así sea pero ellos y las personas necesarias saben a quienes me refiero y estoy seguro que este tipo de favores no alcanza una vida para pagarlos. Espero en el futuro poder hacer lo mismo con otros compatriotas que así lo requieran y de esa manera poder devolver de alguna manera el gesto de estos amigos.

Los días que se vienen serán de despedidas y con mucho ajetreo por lo que probablemente estaré algo “retirado” de la red, además que no tendré acceso full a Internet cuando deje la oficina.

Así que, si no escribo pronto es porque estoy metido en las maletas y demás. Prometo hacer un post sobre mi experiencia en el viaje y los trámites de entrada apenas tenga tiempo y alguna computadora a mano.

Por lo tanto, a bientôt mes amis.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Nelson... no tenés idea de cuanto me alegra que las cosas esten marchando bien. Tu proceso es uno de los que mas presentes tengo siempre.

El poder tener una familia que te de una mano de entrada no tiene precio. Es lo mejor que te pueda pasar. Si yo todavía me acuerdo mis primeras dos semanas en Aylmer con los Fernandez cmo lo mejor que pudo haberme pasado!

Fuerza y adelante, que los estamos esperando por estas tierras!



Los Ziegler...

Tereré dijo...

Gracias Guille, tus buenos deseos tambien los tengo presentes. Y no me olvido que una buena parte de la info que me sirvió para este proceso la encontré en tu blog.

Nos vemos en breve....por Canadá.

Saludos

Nelson

Ricky dijo...

Nelson, simplemente te deseo muchisima suerte en todo esto.

Podes contar conmigo por cualquier cosa que necesites. De hecho vivi unos cuantos meses alli y tengo amigos en tu profesion que, en la medida de lo posible, no dudaran en ayudarte si yo se los pido ya que me conocen y saben como soy. Me encanta ayudar y siempre trate de hacer eso aunque ultimamente estoy un poco cansado de ayudar y de ser malinterpretado por Internet.

Un comentario como para calmar aun mas tus posibles nervios. El tramite de inmigracion lo vas a hacer en tu primer punto de llegada a Canada : si tomas Air Canada, calculo que haras BsAs, Santiago, Toronto. Por lo tanto, lo harias en Toronto. Si se te demora el tramite o se te demora alguno de esos viajes, no te preocupes por el viaje Toronto-Montreal dado que te van a subir al proximo avion que salga con ese destino - sale uno cada hora.

Si vas a traer cosas en el futuro a Canada, te conviene declarar item x item, indicando cuanto sale aprox. Eso, entiendo que se hace en Toronto tambien. Hay que preguntar para saber donde. En mi caso, lo hice cuando ya iba a hacer el embarque a Montreal una vez que habia agarrado las valijas de la cinta de Toronto.

Saludos y mucha pero mucha suerte !

Irmina dijo...

Amigo, ¿qué puedo decir que no hayamos dicho ya? Más que reiterar los deseos de buen viaje y mejor llegada, asegurarte que estaremos cerca de tu familia para lo que sea necesario y desearte éxitos para el emprendimiento que, ahora sí, comienza en serio.
En fin, nos veremos por allá en pocos meses, si Dios quiere... pero antes, en la despedida acá para el último asado paraguayo, ¡¡claro que sí!!
Un abrazo de toda mi familia para toda tu familia, con el cariño de siempre.

Tereré dijo...

Ricardo, muchas gracias, la ayuda que me brindaste en este tiempo es invaluable. Tomo en cuenta tu ofrecimiento. Muchas gracias de nuevo.

Volar, querida amiga y colega de sueños. Como decis vos, que más se puede decir si mi familia y la tuya ya son como una sola en tan corto tiempo. Yo que se estaran pendiente de Cynthia y los chicos, muchas gracias.

Gracias a todos los que nos apoyaron en este tiempo. !!!

Nelson

Anónimo dijo...

Hola Nelson, dandole continuidad a tu post de fecha 19 de julio, titulado El miedo nuestro de todos los dias, quisiera dejar una noticia acontecida hace unos dias y que yo personalmente estoy siguendo de cerca porque el hecho se produjo en la ciudad donde estoy radicado.
Cédrika Provencher, de 9 años se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio, ese dia, luego de un paseo habitual en bici por la ciudad de Trois-Rivieres, no regreso a su casa. Desde el dia de su desaparición, comenzó una busqueda por tierra, aire y agua, y segun la percepción que tengo de los padres es que desconfian de encontrarla nuevamente con vida.
Es un hecho preocupante, pero a la vez aislado, no es que en Canada ocurren hechos similares todos los dias, pero dentro de una población de mas de 30 millones de habitantes, no es raro ver en los Wal Marts, CLSC's, o mismo en el aeropuerto de Montreal, fotos de personas declaradas desaparecidas por sus familiares, y vemos no solo fotos de canadienses, sino también de distintas razas de inmigrantes.
Hoy dia, yendo al trabajo me llamó la atención la gran cantidad de policias por el centre ville y alrededores, incluso un grupo grande de benévolos en bicicletas realizaron como unas redadas por ciertas zonas de la ciudad, se siente la desesperación por encontrar a la niña.
Hay mas de 30 investigadores de la Sureté de Quebec investigando el asunto, y se ofrece una recompensa de 80.000$ a quien de informes que puedan dar con el paradero de Cédrika, es la suma mas alta jamás ofrecida en todo el Canada para solicitar informes con respecto a una persona desaparecida.
Como habia escrito Ricardo en esa ocasión, porque al igual que yo, que tengo 3 niñas, los compatriotas que estan vienendo en los próximos meses con sus respectivas familias, a no descuidarse de la droga y la pedofilia, Saludos.
Nicolas

el ultimo apaga la luz y cierra la puerta dijo...

Mi querido amigo todavia no partiste pero ya te extrañamos y la despedida del domingo es un hasta luego ya que si Dios quiere estaremos en Enero por Montreal con toda la tropa que va detras de vos.

Un abrazo cerrista y ya se le esta empezando a pinchar el globo a los olimpistas

Anónimo dijo...

Nelson,
te deseo todas las bendiciones del mundo en esta nueva aventura que vas a comenzar.
Ánimo, es super emocionante pero a la vez una prueba muy dura, todo sea por una vida mejor sobre todo para tus retoños.
Suerte¡¡¡
Ojalá un día no muy lejano nos conozcamos.
Desde Santa Cruz-Bolivia
Sandra

Alain dijo...

Saludos,
Mi nombre es Alain y comencé mi propio blog se llama Bonjour Quebec:

http://bonjourquebec.blogspot.com

Trata sobre mi proceso de inmigración a Canadá por la provincia de Quebec-Montreal

Muchas Gracias y saludos..

Alain