viernes, mayo 11, 2007

La espera que……desespera.


Seguimos esperando la carta de la embajada solicitándonos los pasaportes.

Ya han pasado 45 días desde que nuestros exámenes médicos se recibieron en Trinidad y Tobago según la información que nos dio la secretaria del doctor pero hasta ahora no ha llegado la correspondencia.

Según un mail que me remitieron de la embajada ante consultas mías, me dijeron que están atrasados porque tienen una demanda muy grande de visas de visitante y que apenas puedan estarán escribiéndonos.

Mientras tanto, aquí seguimos, investigando el mercado laboral, siguiendo noticias de Canadá, leyendo blogs amigos, buscando opciones de pasaje además de OIM, etc.

Estoy seguro que la correspondencia llegará, sólo que como se dice “el que espera desespera”, es exactamente la situación por la que estamos pasando.

Por ahora, por lo menos en esta última etapa fallaron mis cálculos de fecha, por lo que tendremos que replantear con mi señora la fecha de próxima partida. Pensábamos hacerlo a fines de junio pero creo que se trasladará a julio. Eso sí, queremos hacerlo antes de septiembre para que los chicos empiecen el año escolar y no los tome a mitad de camino.

En fin…., sigamos esperando-desesperando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, tranquilo! Aprovecha para visitar a tus familiares y amigos, varias veces, charlar con ellos, varias veces, tenerlos cerca, compartir la mesa, disfrutar de las comidas autóctonas, de las cosas lindas, de los lugares curiosos, de los ambientes que sólo en tu país puedes encontrar, sácate fotos allí, con la gente, con los que quieres. Dales tiempo a asumir que partes, dales la oportunidad de despedirte más de una vez. Algunos, creen que cuando partas "desaparecerás", como si uno no pudiera volver jamás, porque así era antes en las inmigraciones de los europeos a América. Sin embargo podrás decirles que "quizás en 2 ó 3 años vuelvo a visitarlos", y así todos verán otrar perspectiva. No es que desaparecerás (casi como si hubieras "muerto"), sino que podrás ir y venir, en parte gracias al tipo de cambio, los pasajes son en dólares y la moneda de Canada es fuerte (casi como el dólar americano).
Tranquilo, tienes más que hacer antes de partir que tiempo para desesperar. Despedirse bien, es muy importante para vos y para todos.
Un abrazo y bienvenido!
Gus
Montreal

Tereré dijo...

Gracias por tus palabras Gus. Estoy tratando de hacer eso dentro de lo posible, pero aun asi tengo esa pequeña intranquilidad que da la espera. Pero asi es, estamos tratando de disfrutar de lo lindo que tiene nuestro pais en este tiempo que nos queda por aqui.

Nelson