miércoles, mayo 16, 2007

Mamá.

Ayer en Paraguay se celebró el día de las madres coincidiendo con el día de la Independencia Nacional.

Hoy recuerdo a mi madre ya sin lágrimas en los ojos.
Hoy prefiero recordar los buenos momentos que pasamos, la feliz infancia que pasé a su lado, al lado de mi padre y de mis hermanos.
Hoy todavía recuerdo las manos de ángel que tenía para la cocina sin ser cocinera profesional.
Hoy me viene a la mente lo deseosa que estaba de tener algún nieto o nieta. No pudo verlos.
Hoy aún puedo sentir el amor hasta sobreprotector si se quiere, que nos tenía.
Hoy la recuerdo entusiasmada con las enciclopedias que nos compraba, aún así se tuviera que endeudar para hacerlo.
Hoy la veo trabajando desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche para ayudar a mi padre en el mantenimiento del hogar.
No pude disfrutar mucho tiempo de mi madre, tan solo 19 años. Sí, ese tiempo fue pleno y creo que también le di o le dimos con mis hermanos, muchas satisfacciones y muestras de cariño.
Por eso hoy no derramo ya lágrimas y por eso no voy al cementerio. No quiero recordarla allí. Prefiero recordarla sonriendo y feliz.
Ya pasaron 18 años y a pesar de todo todavía me hace falta.
Hubiera querido que conociese a mis hijos y disfrutara de ellos.
Hubiera querido que conociera a mi esposa y viera que como ella es una mujer trabajadora, luchadora y MAMÁ ejemplar.
Hubiera querido que me viera egresar de la facultad y me viera progresar poco a poco en mi profesión.
Gracias por todo viejita.
Gracias por tu amor y tu cariño.
Gracias porque lo que soy te lo debo en gran parte a vos.
Gracias por haber sido mi madre.

Feliz día de las madres viejita. Yo sé que siempre me cuidás.

No hay comentarios.: