miércoles, junio 27, 2007

Fin de una etapa…..comienzo de otra.

Tal como leen en el título, así es a partir de hoy.

Y por qué digo esto. Pues porque fui a las oficinas de Federal Express a retirar los pasaportes y la documentación complementaria que nos envió la embajada.

Pues sí señoras y señores, aún me cuesta creerlo pero ya tenemos en las manos la tan ansiada visa de inmigrante. Finalmente fuimos llamados a saltar al campo de juego, finalmente el entrenador nos llamó para entrar a jugar.

Fueron largos meses de espera, nerviosismo, angustia, estar pendientes del correo y del e-mail pero todo finalmente llegó al fin de la etapa y gracias a Dios fue de la manera esperada, con la aceptación de parte de Québec y finalmente del Gobierno Federal.

No llegamos a un año si contamos desde el envío de los documentos a la Delegación de Québec. Si lo contamos desde la charla fueron un año y un mes.

Pero esta puerta que se cierra detrás de nosotros da lugar a otra que se va abriendo. Otra que conduce a un escenario en que ya todo dependerá de nuestro esfuerzo y ahínco para poder llevar adelante y con éxito nuestro proyecto de vida.

Somos conscientes que la etapa más difícil es la que comienza pero creemos que tenemos todas las posibilidades de alcanzar el éxito de nuestro proyecto con la ayuda de Dios.

Gracias a todos aquellos que supieron ayudarnos y darnos una mano durante la etapa que hoy se cierra. A nuestros familiares y amigos que nos apoyaron. A nuestros nuevos amigos a quienes conocimos durante este proceso. A Nicolás por ser un contacto espectacular en Canadá. A los bloggers algunos de ellos ya amigos en la distancia y en cuyos weblogs encontramos mucha información que nos sirvió muchísimo, así como recomendaciones y opiniones diversas, Ricardo, los Ziegler, los Margenats, Joseph Morin, Gus Comas, Ralphmaster, Cartagena on line y tantos otros, de todo corazón.

Bueno, no quiero alargar mucho el post, así que aquí les dejo el último recuento de nuestros tiempos, de lo que duró todo este proceso previo al viaje.

20/07/2006 Envío de documentos a la delegación de Québec en Buenos Aires.
25/09/2006 Convocatoria para la entrevista.
24/10/2006 Entrevista en Asunción y obtención del CSQ
28/12/2006 Envío de documentos a la Embajada de Canadá en Buenos Aires.
08/01/2007 Recepción de la carta comunicándonos nuestro número de dossier.
09/03/2007 Recepción de las órdenes de exámenes médicos.
19/03/2007 Realización de los exámenes médicos.
27/03/2007 Recepción de los exámenes médicos en Trinidad y Tobago.
06/06/2007 Recepción por correo electrónico del aviso de la Embajada solicitándonos los pasaportes y el pago final.
15/06/2007 Envío de pasaportes y pago final a la Embajada de Canadá en Buenos Aires.
27/06/2007 Retorno de pasaportes con la visa y el formulario de confirmación de residencia permanente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy que grande ! Ya tenes la señal para despegue desde la torre de control del aeropuerto !

Yo me acuerdo que el dia que me dijo mi señora que ya estaban los pasaportes, la mire con un escepticismo propio como diciendo.... uy... que estoy haciendo.... me estoy yendo nomas. jajajaj

Saludos y si necesitas algo chifla, ah... y gracias por las gracias.

Ricardo

Kuanyin dijo...

Felicidades!!! Que emoción!!! Te deseo lo mejor!!

Guillermo dijo...

Tereré, no sabés lo contento que estoy por vos! Lo siento casi como un triunfo mío también por que te vengo siguiendo y nos venimos contactando desde que arrancaste con todo esto... Flaco, la mejor de las suertes (menos en la Copa América por que ahí quiero que ganemos nosotros!)

Te esperamos por Waterloo, ON?

Anónimo dijo...

Felicitaciones y no hace falta agradecer porque tú te lo mereces!!

Siempre adelante!
Gus

Wilson Andres dijo...

Hola Compa�ero!! Tu blog me deja de verdad conmocionado!!
Cuando mas podia leer mas me emocionaba!! deveras, lograste trasmitirme tu felicidad a sobremanera, es muy apreciable toda las esperanzas, el esfuerzo y tiempo que invertiste en tu proyecto Quebec, mil felicidades!
Hace una semana me enter� lo de INMIGRACION-QUEBEC, me senti realmente conmovido con esa noticia, sonaba a una oportunidad de empezar de nuevo, ampliar nuestro horizonte, aprender.
Con mis 25 a�os, y todo lo que he visto y pasado en esta vida, en nuestro pais,nuestro querido Paraguay...hace unos 5 a�os, decid� que tenia que buscar una salida, y por lejos creo que esta es una GRAN SALIDA para los que queremos algo mejor, para nosotros mismos y para nuestra familia.
Te cuento que una vez que me informe en www.emigracion-quebec.com.ar me senti tan desorientado que decidi buscar ayuda de personas que como t� ya empezaron con los tramites. Buscando fui a parar un blog de Ultima Hora el dia de ayer, deje un aviso de S.O.S. y hoy cuando habri mi hotmail..SORPRESA! ahi estaba el meil de una persona llamada Anahi, contandome que vive en Montreal y que busque "Terere en la nieve" que habria una persona que podria informarme mucho mas..y aqui estoy! AGRADECIDO!
Deveras necesito ayuda en este momento, y si pudieras informarme sobre algunas cuestiones que me tienen dudando..te lo agadeceria profundamente.
Seg�n tu experiencia con el sistema Quebec, que posibilidades tengo de calificar, teniendo solamente diploma de Bachiller en Ciencias y Letras,
Suponiendo que empieze a estudiar frances lo mas rapido posible?
y podria favorecerme el hecho de que soy soltero sin compromiso y sin hijos?
Espero que no sea para ti incomoda mi siguiente cuestion; Segun tus calculos, cuanto dinero necesito disponible para invertir en este proyecto, inicialmente, y a lo largo de su estudio, incluyendo los pasajes y otros gastos que segun t� son inevitables.
Y lo mas importante...en mi caso, la realidad es, que no tengo ningun pariente en Quebec, se lleva en cuenta eso en la seleccion o ellos tienen un plan de alojamiento o familias que puedan recibirme una vez que llegue alla?
Y por ultimo, a ti que te parece la idea de viajar a EEUU con visa de turista para luego quedarme a vivir ilegalmente y tratar de trabajar alla?
Deveras amigo, seria para mi, invaluable cualquier ayuda informandome, con tus mas sinceros consejos y sugerencias.
Una vez mas, te felicito por tu valor y empe�o puestos en tu proyecto Quebec y por lo que estas haciendo por tu familia y por toda la ayuda que nos estas brindando a personas, que como yo, tuvimos la dicha de encontrarte en este blog, y que podemos aprovechar el mportantisimo aporte que haces, al compartir tu experiencia con todos!
Saludos, atentamente..Wilson Andres
wilson_andres182x@hotmail.com

Unknown dijo...

Felicitaciones!!!!!
Es una noticia genial, me imagino lo contentos qe eben estar.
Les deseo mucha fuerza para esta nueva etapa de adaptación en su nuevo pais.
Saludos!

Tereré dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos, realmente de corazón.

Wilson, te contesto en privado.

Nelson

Anónimo dijo...

Hola Terere en la nieve! Para empezar felicidades por el nombre, esta buenisimo!!! Estuve leyendo muchos de tus articulos y en uno de ellos mencionas a Victor y Laura. Ellos fueron mis compañeros en un curso de frances en la Alianza, y queria saber si tenias su email como para estar en contacto con ellos. Yo ahora estoy empezando con el tema de la migracion a Quebec, en agosto pienso enviar mis papeles. Saludos, y gracias por el dato. Valeria. limavale@hotmail.com

ARTURO dijo...

Nelson,
Te envio mis felicitaciones, ahora inicia, como dices, otra etapa aun mas dificil, pero con grandes oportunidades.
Con certeza encontraras tu propio camino en Canada que te permita alcanzar tus objetivos.
Mucha suerte y no dejes nunca de correr el riesgo de vivir tus sueños.
Arturo

Tereré dijo...

Gracias Vale, gracias Arturo por sus buenos deseos. Y si, esa es la idea, poder vivir nuestros sueños, y estamos confiados que lo lograremos.

Saludos.

Nelson

ARTURO dijo...

Nelson,
Acabo de agregar mi blogroll y 'Terere en la nieve' ya esta listado.
Te invito a seguir visitando '¿Cómo es CANADA?'
Arturo

Anónimo dijo...

Les va a ir muy bien.
¡Qué Dios los bendiga!
No dejen de escribir este blog.
desde Santa Cruz
Sandra