martes, septiembre 11, 2007

Bitacora de viaje (Parte final).

El vuelo hasta Montreal fue ya solo un tramite. Control policial antes de embarcar, la señora que me reviso con el detector de metales fue bastante amable, no como el policia de Asuncion. Fue un vuelo corto, tranquilo.

Llegando a Montreal pude ver los edificios que tantas veces habia visto en fotos y me decia a mi mismo "pensar que ya estoy aqui".

Voy y retiro mis equipajes y al salir ya me esperaban Anahi junto con el señor Benjamin, un chileno muy servicial que la acompaño para buscarme en el aeropuerto. Mucho calor a la llegada, nada que envidiarle a Asuncion.

Bueno, por ahora aqui dejo esto. Ya ire actualizando el blog con mas novedades. Los compatriotas que ya he contactado aqui se han portado maravillosamente conmigo, empezando por Javier y Anahi mis anfitriones, asi como Maximo un antiguo paraguayo (canadiense ya) residente en Canada quien me ayudo con algunos tramites, su hijo Jose, Nicolas y Liz, Rodolfo y Liza, Elsi, Victor y Laura y todos los niños de estas familias que sumado a los que vienen seran un batallon.

13 comentarios:

Guillermo dijo...

Amigo, me he leído muy interesado todo el diario de viaje. Bienvenido a Canadá, la mejor de las suertes y, por supuesto, cuente con nosotros para lo que necesite y podamos ayudarlo!

Xel-Ha dijo...

Me sumo a la bienvenida, tambien he seguido muy interesado el diario de viaje, la conversacion en Santiago con los de seguridad no tiene desperdicio...

Bueno, nuevamente bienvenido y el mejor de los exitos...

Anónimo dijo...

Hola. Yo llegare a Montreal en octubre y acabo de leer tu blog pero no indicas si en el aeropuerto pasastes por inmigracion quebec.
Bueno esa duda porque tengo entendido que si llegas a toronto alla haces el tramite federal y en montreal hay que pasar por inmigracion quebec.
Algun comentario?
Gracias y mucha suerte.

Joseph Morin dijo...

Felicitaciones y bienvenido a Canadá! De verdad q es emocionante encontrarse en suelo canadiense, no? ya casi había olvidado la emoción (y entusiasmo) q embarga a todo nuevo emigrante al llegar... Suerte!

Irmina dijo...

Nelson, ya te transmitimos las felicitaciones sinceras, los deseos de éxito (y la "sana envidia", jajaja) que sentimos mi familia y yo.
Una aclaración, que podés hacerla al mail si querés: el Sr Máximo y su hijo José ¿son mis colegas?, sólo para saber, porque me interesa poder comunicarme con mi colega José, eso es todo.
Un abrazo, amigo.
Nos vemos pronto!! ;D

Helena dijo...

Hola Nelson..Estuve buscando informacion de como iniciar los tramites para emigrar a canada, y me encontre tu blog..aun no he leido todos tus Articulos, pero ya he visto que llegaste a la meta..! Muchas felicitaciones desde Paraguay.! me gustaria estar en contacto contigo para saber mas detalles del proceso..
Helena Gomez

Ricky dijo...

Grande Nelson !!

Helena dijo...

Soy nueva en el proceso, esas, aun ni lo he empezado, estoy investigando por cual Sistema Aplicar y hya tanta pero tanta informacion en internet que ni se por donde empezar, quiza alguien que lea este bblog pueda darme una ayuda.
mi mail es helena.adorno@gmail.com.
Mil gracias x todo lo que ya escribiste, ayuda mucho a muchas personas..
Helena de Paraguay
Datos
Profesion: Analista de Sistema (UNA-Prom 2004).
Edad:25 años
Soltera, con pareja

ARTURO dijo...

Nelson,
Apenas voy a leer tu bitacora, solo para felicitarte por tu llegada y me da mucho gusto que ya estes en Montreal y publicando.
Arturo

ARTURO dijo...

Nelson,
Me emociono mucho leer tu cronica, me trajiste a la mente tantos momentos similares que todos vivimos al llegar y pisar suelo canadiense como inmigrantes recien llegados, auntenticamente salimos del cascaron para iniciar nuevamente.

Yo ya habia estado en Montreal varias veces antes, pero venir como turista o de trabajo es completamente distinto a cuando aterrizas y llegas para quedarte definitivamente.

Mi familia tambien se quedo unos meses en lo que preparaba su arribo hasta que fui por ellos y llegamos todos juntos.

Mucha suerte y en lo que te podamos ayudar cuenta con nosotros.

Bienvenido a CANADA!
Arturo

Anónimo dijo...

Nelson,

Te he puesto en la lista de enlaces de mi blog de fotos llamado "Foto Suelta".

Si quieres linkearme en tu blog, la dirección es:

http://fotosuelta.blogspot.com/

Gracias y un abrazo!

Anónimo dijo...

hola mi querido amigo. Es cierto que hay esas marcas. Pero a la larga es mejor fabricar tu propia cerveza es mas divertidad y ahorras un monton con el tiempo y decime no va a ser divertido mon ami hacer y luego degustar nuestra experiencia en eso. Un saludo desde Py esterando estar todos junto en poco tiempo.
NOTA este sabado 22 es el clasico nos vamos a reunir en casa con Marcial y Ronald para ver el partido.

Tereré dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos.

Claro Gus, inlcuire tu blog de fotos.

Helena, por lo que vi en un mail que me llego ya te pusiste en contacto con Irmina y el grupo que esta en Paraguay, mucha suerte.

Saludos a todos.

Nelson