martes, septiembre 11, 2007

Bitacora de viaje (Parte III).

Llegada a Santiago. De nuevo control policial pero light como en Buenos Aires. La diferencia estuvo en que cuando faltaba unos veinte metros para abordar estaban unos tipos trajeados, supongo que policias. Pedian a todos sus pasaportes. A mi me retuvieron mas tiempo que al resto (tendre cara de terrorista?) y se desarrollo el siguiente dialogo con uno de ellos (P= policia, N= Nelson):

P. Para que va a Canada?
N. Como inmigrante
P. Y tiene todos los papeles que vienen con la visa, el sobre y eso?
N. Si, aqui estan en mi portafolios.
P. Ah, en el portafolios (Mira el pasaporte y ve que tenia visa de Alemania).
P. Usted vivio en Alemania?
N. Si un tiempo corto en el 2001.
P. Habla aleman?
N. No
P. Habla guarani?
N. Si, hablo.
P. Como se dice gato?
N. Mbarakaja.
P. Como se dice perro?
N. Jagua.
P. Ah, y vivio en Alemania? (de nuevo)
N. Si, por un tiempo.
P. Habla aleman?
N. No.
P. Y como vivio en Alemania sin hablar aleman?
N. En la empresa donde trabajaba solo me exigian ingles.
P. Bueno, esta bien, lo que pasa es que no muchos paraguayos toman este trayecto.
N. No se preocupe que vendran mas, de hecho mi familia viene en breve.

Finalmente aborde el avion. Me acomode y espere el despegue. (Continua...)

No hay comentarios.: