jueves, septiembre 27, 2007

Volviendo....

Bueno, estoy de vuelta en la blogosfera, veremos si con algo mas de frecuencia ahora que me instalaron internet en casa.

Voy a tratar de hacer un resumen de este corto tiempo aqui en Montreal.

Me instale finalmente en el barrio Cote-des-Neiges, un barrio bastante multicultural y por lo que pude apreciar y oir se habla mucho mas ingles que frances en esta parte de Montreal, por lo menos es mi percepcion. Alquile un 4 1/2 bastante lindo, renovado para esperar ya a mi familia. Lo estoy equipando de a poco con lo que los amigos me estan dando y algunas cosas que compre en ferias de garage y otras nuevas.

El barrio en si me parece adecuado para los primeros tiempos, hay muchos centros de ayuda a los inmigrantes, tiendas, supermercados, estaciones de metro cerca.

Todavia estoy esperando un cupo en el curso de frances a tiempo parcial por ahora. Para el curso que empezo ahora no he conseguido lugar y estoy en lista de espera a ver si mejoro el nivel de mi frances ya que si bien estoy comprendiendo algo mas en este momento desde que llegue creo que no es suficiente.


Al poco tiempo de llegar me dieron la bienvenida un grupo de compatriotas con una cena en casa de una de ellas. De a poco creo que los paraguayos vamos a ir creciendo en numero por estas tierras.

Aqui les va una fotito de aquel agasajo, la publico con autorizacion, aclaro, pero no pongo los nombres por respeto a la privacidad pues al respecto no me dijeron nada.



Tambien, un fin de semana me pegue una escapadita a Trois Rivieres donde vive Nicolas, otro compatriota. Tambien les dejo unas fotitos de ese paseo.

Bueno, por ahora hasta aqui, intentare publicar mas asiduamente de ahora en adelante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tereré,
Qué bien de vuelta en la blogosfera y felicitaciones por el appto.!!

Cualquier cosa, mande!

Un abrazo,
Gus
lablogusfera@gmail.com

Irmina dijo...

Ahhh! (suspiro) el puente Laviolette... Trois-Rivières.
Pensar que tengo fotos de ese puente de todos los ángulos que las cámaras de tráfico (conectadas a Google Earth) y Panoramio me permitían ver! Aun no estuve allí pero siento como si lo conociera.
Es que realmente nos habíamos hecho a la idea de radicarnos allí al principio, pero bueno, las cosas se dan como se dan y sabe Dios porqué serán ¿No?
Bueno amigo, ya te dije pero repito, me alegra ver que todo te va saliendo tan bien. Ánimo, que con esfuerzo y paciencia todo se alcanza!
Un gran abrazo!

el ultimo apaga la luz y cierra la puerta dijo...

Hola mi querido amigo, me alegro saber noticias tuya y que todo esta andando bien.
Un abrazo azulgrana

gloria dijo...

Hola Tereré,acabo de aterrizar en tu blog,lindo paseo el que hicieron en barco.Es chevere empezar de cero en otro lugar,conocer nuevas gentes,nuevas oportunidades.Deseo para ti y tu familia todo lo que han soñado y mucho más.
Un saludo cariñoso desde México.

Tereré dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y "en busqueda", bienvenida al blog.

Saludos

Nelson

Helena dijo...

Hola terere! Si ya me puse en contacto con Volar! Es tan emosionante leer las experiencias de Uds..! La semana q viene empiezo el curso intensivo de frances en la alianza y a principios del año que viene voy a compenzar el proceso...ojala se me den las cosas, yo estoy muy optimista! y me gustaria que cuentes sobre tu experiencia, sobre el trabajo en Informatica alla..! saludos y exito en todos tus emprendimientos...!

Gabriel dijo...

Tereré, tarde pero seguro: bienvenido a Canadá!

Suerte con tus primeros movimientos en tierras quebecas, y si necesitas algo, aqui estamos en la distancia.

Trois-Rivières es muy bonito, nosotros estuvimos parando en un bed and breakfast en 2005, camino a Quebec City.

Montreal es muy bonita, y hay muchas cosas para hacer por allí. El ambiente 'blogger' parece ser más sano que en otras zonas cercanas... (como Waterloo, por supuesto) :-)

Mucha suerte!

ARTURO dijo...

Hola Nelson,

Que bien que ya te estes estableciendo y nuevamente publicando.
Me apasiona escuchar a la gente cuando acaba de llegar y recordar mi propia experiencia.

CDN es un buen barrio para empezar, tienes muchos apoyos y estas cerca de todo.

Los primeros pasos!!
Mucha suerte.
Arturo

Ricky dijo...

Hola, quisiera proponerles que en sus blogs coloquen el siguiente link que les permitiria a uds y tambien a aquellos que leen sus blogs y que quieran colaborar, donar comida, de manera gratuita, para los chicos que la necesitan en Argentina con un simple click. Hay 2 variantes : en castellano y en ingles. Tambien existe una opcion que permite mostrar esta pagina al inicio y de esa forma donar una vez por dia. Entiendo que es una obra de bien. Invito a que difundan esta idea entre sus blogs amigos. La autoria de esta proposicion no me interesa, lo que me interesa es que estos chicos tengan mas alimento a ser donado por los sponsors de esa pagina que existe ya desde hace mucho tiempo (y que lo vi por ejemplo en este sitio :
http://weblogs.clarin.com/plaza-publica/archives/2006/11/hace_doble_click_y_ayuda_1.html)
Gracias a todos.

Link en castellano : http://www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/

Link en ingles : http://www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/index_english.htm

Aun a distancia, podemos seguir ayudando en Argentina.

Hector Torres dijo...

Terere:

Bienvenido y excelente que te dieran tal recibimiento, es muy importante caer "en blandito" y no sentir que llegas solo.

En lo que te podamos ayudar puedes contactarnos y con gusto lo haremos.

Te dejo la liga de mi blog:
http://explorandomontreal.blogspot.com/
y si me lo permites pudiera poner tu blog en mi blogroll.

Saludos.

Tereré dijo...

Por supuesto Hector y gracias por leer mi blog aunque anda algo desactualizado ultimamente.

Saludos

Nelson

ARTURO dijo...

Hola Nelson,

de visita por tu blog...
Espero estes bien y ya pronto tu familia se haya reunido contigo.
Estar solo es duro.

Como siempre te deseo mucha suerte y exito.

Saludos
Arturo