martes, septiembre 11, 2007

Bitacora de viaje (Parte IV).

Bueno, el vuelo hasta Toronto fue largo. Termine de ver Spiderman 3 pues en el anterior no tuve tiempo pues el vuelo fue corto.

La tripulacion fue bastante agradable, algunos hablaban español. A mi lado viajo un hombre supongo que canadiense por la pinta, que no dejaba de trabajar durante todo el vuelo. Finalmente, bien tarde, se puso unos antifaces, algo en los oidos y luego a dormir.

Llegamos a Toronto a eso de las 6:15 horas, no podia creer que ya pisaba suelo canadiense. Esperamos un poco para descender del avion pues una persona se sintio mal y tuvieron que subir a paramedicos para que la bajaran por la salida trasera del avion. En el avion nos dieron una declaracion para aduanas que debiamos llenar.

La caminata en Toronto hasta migraciones fue bastante larga. Finalmente alli entrego mi pasaporte en la ventanilla y mi declaracion de aduanas, escriben un codigo por el carton de la declaracion, y me indican donde seguir. Alli, llego hasta otras oficinas de migracion, me indican la oficina a la que entrar que son como unas cajas en un banco. No habia practicamente nadie. Me atiende un señor algo mayor, uniformado y con perfecto español me pide mis documentos, me pregunta el motivo de mi presencia en Canada, firma y me hace firmar la confirmacion de residencia permanente, me explica que a la direccion que le di me llegara mi carnet de residente en 3 a 4 semanas aproximadamente, me dice amablemente "bienvenido a Canada" y me indica donde retirar mi equipaje para embarcarlo de nuevo hasta Montreal.

Voy hasta la cinta transportadora, retiro mis equipajes, cuando voy a salir de ese sitio, entrego a un policia mi declaracion de aduanas, miro solo el codigo que escribieron por ella, me pregunta si luego viene algo mas de equipaje, y me hace un gesto con la mano para que pase. Embarco mi equipaje y finalmente voy hasta la sala en donde debo tomar la conexion a Montreal. Espero como una hora y media y me dirijo a abordar el ultimo vuelo de este trayecto hacia Canada. (Continua...)

1 comentario:

el ultimo apaga la luz y cierra la puerta dijo...

Hola mi querido amigo y cerrista de corazón va un gran abrazo AZULGRANA.
Nelson me encanto tu bitacora de viaje, hace rato que estabamos esperando noticias tuya. Me alegro que todo este andando sobre rieles y lo más lindo sin aceitar a nadie.
Espero que todos nos podamos reunir pronto por alla. Cariños de tus sobrinas que preguntan por vos.