viernes, diciembre 22, 2006

Felices Fiestas !!

Finalmente las fiestas de fin de año van llegando lentamente. Aprovechando que cuento con este espacio en el cual he decidido volcar mis opiniones y pensamientos quiero dedicar unas palabras a esta época del año.

No quiero caer en cursilerías ni sentimentalismos propios de estas fechas, pasadas las cuales, todo vuelve a ser igual. No creo que nadie sea más bueno o mejor en la Navidad, o que la llegada de fin de año cambie así nomás al corrupto y ladrón.

Sí quisiera invitar a aquel que lo considere correcto, en especial a mis compatriotas, a reflexionar sobre un año más que se termina y lo logrado a nivel país.

Tengamos en cuenta que un año que se termina, tanto administrativamente hablando, como personalmente, es un año que pasa, que ya fue, que ya no lo recuperaremos, y si en este tiempo no hemos hecho los deberes correctamente, pensemos que nos queda cada vez menos tiempo para corregirlos.

Considero que la naturaleza es sabia y que las canas y las arrugas nos sirven para darnos cuenta que el tiempo está pasando y que llegará un momento en que aquellos "deberes" que no hicimos bien y tampoco los corregimos ya quedarán así y será nuestra culpa.

Por lo tanto, y esto va para los paraguayos que lean esto (si los hay), pensemos bien que el 2007 será un año de decisiones importantes que pueden marcar la diferencia entre seguir igual a como estamos o intentar cambiar el rumbo de nuestro país. Una vez más lo digo y me ratifico en esto, en nuestras manos está el cambio, acudamos a las urnas, y castiguemos con nuestros votos a los corruptos.

A principios del 2008 habrá elecciones generales, durante todo el 2007 llegarán con su cara de compadres, de camaradas, de buenos amigos, los candidatos potenciales. Querrán hacernos sentir que somos lo más importantes para ellos. Sepamos discernir entre los mismos "buitres" de siempre y aquellos que por lo menos representen una esperanza.

Yo en particular, espero que el 2007 sea un año de cambios en lo personal. Confío que durante ese año pueda afincarme ya en Canadá y que lo que venga después represente un cambio positivo en mi vida y en la de mi familia.

Si bien espero que estas fiestas de fin de año no sean las últimas que pase en Paraguay, sí espero que sean las últimas en los próximos años más cercanos. Espero que las siguientes pueda pasarlas, bueno, con algo de nieve.

A aquellos "bloggers" que se encuentran lejos de su tierra porque decidieron mejorar su vida, a aquellos que se encuentran lejos por necesidad, a aquellos que como yo están en este proceso migratorio y esperan poder asentarse pronto en algún país que les brinde mejores oportunidades, y en fin a todos aquellos que leen esto, mi deseos más sinceros de una Feliz Navidad y un 2007 mucho mejor que el año que se va.

Felices Fiestas !!

1 comentario:

Guillermo dijo...

Felicidades para Uds también! Esperamos verlos pronto por aquí!