jueves, diciembre 07, 2006

La corrupción nuestra de cada día


Transparencia Internacional dio a conocer hoy su “Barómetro Global de la Corrupción”. Según este informe, en América Latina, los paraguayos estamos entre los que menos confiamos en nuestro gobierno en cuanto a la lucha contra la corrupción, siendo superado apenas por México.

También se miden otros valores como el porcentaje de gente que admite que al menos alguien de su casa pagó durante el año alguna “coima” (soborno), o qué tanto afectan los sobornos a la política en el país.

Bueno, estos datos por lo menos en lo que a mi personalmente se refiere, son correctos, es decir, si a mi me lo preguntaran, creo que tienen razón.

El tema es que si realmente los paraguayos no confiamos en nuestro gobierno, cómo es que seguimos votando por los mismos de siempre, ni siquiera se acude a las urnas para votar en blanco y demostrar lo que menciona el informe, es decir, demostrar la desconfianza hacia los gobernantes.

Creo que los paraguayos todavía necesitamos una buena dosis de educación cívica.

Puede leerse y descargarse el informe en el sitio de Transparencia Internacional.

No hay comentarios.: