miércoles, abril 30, 2008

Paraguayos exitosos por el mundo.

Leyendo esta mañana el diario abc color de mi pais, especificamente la noticia de la tragedia que salio a luz en Austria sobre la mujer que fue encerrada durante 24 años en un sotano por su propio padre y con quien engendro varios hijos, me encuentro con la sorpresa que el médico que hizo de vocero para la prensa del hospital donde se encuentran internados la mujer y sus hijos es....UN PARAGUAYO.

Asi es, dentro de tanta conmocion que ha suscitado tan dramatico caso, el diario rescata la presencia de un paraguayo dentro del plantel del Vienna Hospital, el mas prestigioso de la capital austriaca. Se desempeña alli como jefe de los servicios de ginecoobstetricia de dicho hospital. Su nombre JOSE LUIS BAUMANN.

Segun la nota, es oriundo de Colonia Independencia, al sur del pais y se encuentra desde 1989 en Austria donde peleo su espacio. Alli tiene ya una vida hecha, esta casado y tiene tres niñas.

Es agradable enterarse, a pesar del dramatismo que rodea el caso sobre el cual le cupo lugar dar la cara, saber que alrededor del mundo hay compatriotas que pueden demostrar lo que el paraguayo de trabajo puede hacer.

Da gusto realmente que en las noticias digan que una persona tan bien posicionada es del Paraguay, y que nuestro pais no sea solamente nombrado cada vez que se habla de corrupcion.

Creo que todos los paraguayos que hemos venido y estan vieniendo a Canada queremos demostrar un poco de eso, que tambien podemos lograr nuestras metas de manera honesta y no a traves de medios ilicitos. Aunque no seamos famosos y el mundo no nos conozca, creo que seria una gran satisfaccion personal.

La noticia pueden leerla en el sitio de ABC Color en el enlace que les dejo.

Médico paraguayo en el caso Fritzl

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy cierto eso, es para sentirse orgullosos por el logro de este compatriota, que sepan que en Paraguay no solo existe gente cuadrada ( como la que está en el gobierno jejeje), pero bue..... ah me llamo carlos y tambien me estoy preparando como para ir a Quèbec, estoy estudiando en la alianza el nivel M1, tengo 26 años y soy economista, ahora solo dependo de que el rectorado me entregue el titulo como para empezar el proceso que por lo que lei en tu blog durará como un año, ojalá sea menos!!, por cierto tu blog está buenisimo y espero que te vaya bien por allá, éxitos y saludos!!!

el ultimo apaga la luz y cierra la puerta dijo...

Q tal mi querido amigo. Y si es la verdad y demuestra la capacidad de los paraguayos. Es una tristeza y te hablo en forma personal que este pais le pongan tantas trabas a los profesionales venidos de otro pais. Como le digo a Volar no puede ser que las Ordenes esten por encima de la necesidad nacional de Canada y en nuestro caso particular QUEBEC es una verdadera tristeza. Esperemos que eso cambie con el tiempo. Y todos los profesionales y excelentes profesionales que han migrado a este hermoso pais puedan tambien ejercer y ser util a esta sociedad.
Un abrazo a vos y tu hermosa Flia.

Tereré dijo...

Gracias por sus comentarios.

Asi es realmente con esfuerzo los paraguayos podemos salir adelante en cualquier lugar, en cualquier profesion.

Aqui en Canada a pesar que las ordenes son cerradas yo creo que es cuestion de perseverancia, de hecho hay inmigrantes que lo han logrado y hoy dia ejercen su profesion tranquilamente.

Un abrazo.

ARTURO dijo...

Hola Nelson,

Lei el caso de este criminal pero no vi mas detalles por lo tragico de la noticia.
Por ello no me entere del medico que mencionas.

Tienes razon que en muchas ocasiones estar en un ambiente favorable permite desarrollar mejor tus capacidades.
La gente con decision sale adelante.
Que bien que resaltes el caso del medico paraguayo.

Las ordenes y gremios siempre han estado ahi (desde la Edad Media) para proteger a sus miembros de la competencia externa.
Se cubren con el manto de proteger la calidad de la profesion y en parte si es cierto, pero lo central es evitar que muchos la practiquen y mantener salarios y prestaciones altas para sus miembros.

Como bien dices, con tiempo y decision se logra entrar y ejercer.
Otros ejercen en carreras similares.
No hay que descartar el que cambies de profesion y te reinventes por completo en al ambito profesional al llegar a Canada.

Hay que estar conscientes de los obstaculos y no llegar a ciegas.

Entrar a una orden es muy dificil, costoso, largo y nadie te asegura que lo logres.
Son una realidad en Canada, lo tomas o lo dejas.
No van a cambiar mucho, por naturaleza son rigidas y cerradas.
Mejor evaluar bien antes de venir.

Para los de sistemas e informatica es menos complicado porque afortunadamente no hay una orden que restrinja el mercado laboral.

Saludos
Arturo

Ale Marge dijo...

Interesante nota y felicito al médico paraguayo que pudo abrirse un camino en tierra extranjera, que por experiencia nosotros sabemos que es difícil.