viernes, noviembre 14, 2008

Cuidado con el semaforo en rojo !

Y no es una advertencia a los automovilistas, sino a los peatones.

En estos días se viene realizando una tradicional “vente trottoir” sobre la calle Ontario, apenas a una cuadra de mi lugar de trabajo. Tal es así que durante mi horario de almuerzo he salido a caminar y distraerme un poco mirando las mesas que colocan los diferentes comercios emplazados sobre dicha calle entre Pie IX y Darling.

La calle Ontario se cierra a los automovilistas entre estas dos calles pero sí pueden circular cruzándola, es decir por las calles que la atraviesan. En una de las intersecciones, hay un semáforo y obviamente cuando éste da verde para los automóviles que quieren cruzar Ontario, pueden hacerlo y los peatones deben esperar a pesar de caminar por la calzada. Allí mismo estaban emplazados dos policías, de esos que andan en bicicleta.

Ya cuando iba de ida hacia Pie IX, un hombre y una niña de unos 9 años cruzaron el semaforo en rojo ya que no venía ningun vehículo. El policía ni corto ni perezoso, hizo sonar su silbato y los reprendió, es más, a la niña la paró delante suyo y le dio un sermón de aquellos, por lo que pude entender le decía que si sabía que no debía cruzar en rojo, que es peligroso, etc.

Pero mi sorpresa fue cuando regresaba hacia la oficina, al detenerme justamente en el mismo semaforo, veo que uno de los policías estaba haciéndole una boleta de multa a…dos peatones !!! Algo realmente llamativo para mi. Una señora que estaba parada a mi lado me dice “mejor esperar la luz verde que el ticket es de 42 dólares”, suma nada despreciable por no poder esperar dos minutos.

Según me dijeron no es muy común que hagan tickets a los peatones pero creo que es mejor respetar la ley y no tendremos problemas, verdad?

Y bueno, después de todo este tipo de cosas son las que buscábamos al venir y allí están.

1 comentario:

Tereré dijo...

# 1 Ale Marge Says:
Mayo 29th, 2008 at 10:45 pm
igualito que en nuestros países, jajaja

# 2 Hector Says:
Mayo 30th, 2008 at 9:03 am
Bueno, como dices, se supone que aca nos venimos por que uno de los principales problemas en latinoamerica es la impunida, la falta de respeto a las leyes hasta por los mismos que las hacen.

Si, yo ya habia escuchado eso de las multas de 40 morlacos por cruzar un rojo de peaton, lo que no se es cuanto te costara cruzar por en medio de la calle y no por la esquina, mmmm!

Saludos.

# 3 terere Says:
Mayo 30th, 2008 at 9:25 am
Lo que yo he notado es que los mismos quebecois o canadienses, no se en las otras provincias, a nivel peaton no son muy estrictos al respetar las normas. En mas de una ocasion los he vistos cruzar el semaforo en rojo (como ese dia que conte) o cruzar en medio de la calle.

Gracias por los comentarios

# 4 Ricardo Says:
Mayo 30th, 2008 at 10:06 pm
En Argentina tambien existe esta regla, lo que pasa es que nadie lo aplica. Es como cuando dice maxima 40 km/h y todos van a 60, no se aplica mucho.

En cambio, aca, puede que te agarren y a veces no hay excusa que valga. Tenes que pagar la multa. Podes quejarte, pero eso implica perder un dia de trabajo e incluso corres el riesgo de pagar una suma aun mayor.

Es como el arrêt a las 5 de la mañana, por mas que esté soleado y no haya nadie en la calle, parar, mirar para los 2 lados, 1, 2, 3, y seguir.