viernes, noviembre 14, 2008

Recapitulando.

Despues de un tiempito, le dedico unos minutos al blog para recapitular algunas cosas desde que nos mudamos de Montreal.

Del apuro inicial de mudarnos pues las fechas ya apremiaban, finalmente tuve unas vacaciones obligadas de dos semanas pues comence a trabajar el 18 y no el 4 de agosto como estaba fijado. Lo importante es que ya comence y voy por mi segunda semana.

Tambien antes de venir obtuve la licencia de conducir, lo que es todo un logro si tenemos en cuenta lo dificil que es conseguir fecha para el examen practico, sobre todo en Montreal. Me costo muchisimo conseguirla y fue finalmente en Sherbrooke el 26 de julio pasado, fui y pase. Aqui me toca agradecer a mi buen amigo Fernando, quien me presto su camioneta para el examen. Moraleja para los que estan por venir, apenas llegan solicitar la licencia de tal forma a ganar tiempo aun cuando no compren auto enseguida. Ademas de servir de identificacion, para muchos trabajos piden que se la tenga. Realmente les digo sin exagerar, es mas facil conseguir un trabajo que la licencia de conducir, obviamente hablamos de trabajos generales.

En la empresa todo bien, adaptandome aun pero eso es natural en un nuevo trabajo. La ciudad creo que ya la recorrimos toda a pie, pues como es pequeña es facil recorrerla. Hay un supermercado, un dépanneur, dos restaurantes, una ferreteria (franquicia de RONA), un playa de venta de autos usados, un servicentro, varias peluquerias, una farmacia y otros negocios pequeños.

Obviamente no faltan la escuela (solo primaria), la iglesia, la biblioteca y la municipalidad. Tambien, y debe ser una de las cosas mas bonitas, un parque con dos canchas de tenis, dos piscinas (una de ellas para niños pequeños), una cancha de voley de playa, juegos para los chicos, un espacio para jugar bochas, y varias mesas con asientos como para camping con el rio, creo que se llama Nicolet, corriendo al lado.

Y hablando de la escuela, hoy los chicos empezaron las clases. Mi hija va al 6to grado y mi hijo al 3ro, los grados que les corresponden de acuerdo a sus edades pues el año anterior fueron a la escuela de accueil en Montreal.

Ellos vinieron muy contentos pues recibieron la atencion de todo el mundo por ser nuevos y sobre todo, inmigrantes, algo bastante raro en esta pequeña ciudad. Ya lo habiamos notado al caminar por las calles. Nos dimos cuenta tambien que a mucha gente el idioma español, les llama bastante la atencion.

La escuela les gusto mucho a los chicos. Ya antes la habiamos recorrido con el director quien muy amablemente nos mostro las instalaciones. Para el tamaño de la ciudad, realmente la escuela es todo un lujo. No tiene nada que envidiarle a la que ellos iban en Montreal, es mas, mi hija me dijo que tanto la biblioteca como la sala de informatica son mucho mas grandes y lindas. Tiene un gimnasio cerrado enorme y estan construyendo una cancha de futbol (soccer) nueva ademas de los juegos para niños, estacionamiento amplio. Aqui no tendran oportunidad de hablar español pues no hay otros latinos en la escuela, solo ellos, por lo que suponemos que su frances sera cada dia mejor.

Y mientras escribo esto caigo en cuenta que hace exactamente un año a esta hora estaba volando rumbo a este pais.

Bien, por ahora es todo, ya intentare seguir contando algo mas sobre nuestra vida en Kingsey Falls.

1 comentario:

Tereré dijo...

# 1 Irmi Says:
Agosto 28th, 2008 at 9:11 pm
Y bueno, FELIZ ANIVERSARIO!!
Todo se va acomodando. Justo hoy hablábamos de Kingsey Falls con Ale Marge y otros amigos, comentando que ella fue de visita y le gustó la ville.
Nos alegra que estén contentos.
Saludos a la flia, un abrazo

# 2 Hector Says:
Agosto 30th, 2008 at 7:59 am
Oye, que bien que estas celebrando tu aniversario con un nuevo y buen trabajo, felicidades!!!

Ahí nos iras platicando que tal es esa ciudad, sale?

Saludos.

# 3 Gus lablogusfera Says:
Septiembre 6th, 2008 at 10:49 pm
Felicidades por todo!

Da gusto oirte tan contento con tu nuevo trabajo y ciudad, aunque me da pena que no te quedes en Montreal… Apenas si hemos charlado unos minutos personalmente!!

Claro que espero volvernos a ver en algún evento.

El tema de mudarse de ciudad o provincia es todo una decisión. Muchas veces son oportunidades, a veces la misma empresa obliga un “ascenso” en otra ciudad…

En mi caso, puedo decir que a mi no solo no me gustaria mudarme (tengo 2 chicos adultos que seguro quedarian en Montreal con sus estudios) sino que la licencia quebequense de dentista de mi mujer Mabel y mis propios estudios del Derecho de Québec casi que me obligan a quedarme en Quebec. Las licencias de las profesiones solo valdrán en Quebec.

Por supuesto que me alegro muchisimo por vos y tu familia y espero se acomoden bien y disfruten su nueva vida siempre adelante!

Un abrazo enorme,

Gus
Montreal

# 4 terere Says:
Septiembre 7th, 2008 at 9:33 am
Gracias a todos por sus comentarios. De a poco seguramente ire poniendome al dia con el blog. Y si, Gus tenes razon que es una decision bastante dificil pero no descarto alguna vez volver a Montreal, como dije quede con deudas pendientes alla, es decir, muchisimos lugares por conocer. Ademas, como siempre digo, yo soy “rata de ciudad”, jajaja.

Un abrazo a todos

Nelson

# 5 Natalia Says:
Septiembre 12th, 2008 at 4:10 pm
Que bueno que se pudieron acomodar bien. Me alegra mucho por ustedes.
Lo poco que los conocí en la salida que compartimos me bastó para darme cuenta lo buena gente q son. Se lo merecen.

Muchos saludos

Natalia

# 6 Angelita Says:
Septiembre 14th, 2008 at 1:55 pm
wow!!!!!!
Muchas felicidades!
acabo de enterar de las buenas noticias! que genial!!!
Les deseo exitos en todos sus proyectos!
carinos a la familia!

# 7 terere Says:
Septiembre 14th, 2008 at 2:46 pm
Gracias Naty, gracias Angelita por sus buenos deseos.

Saludos a la familia

Nelson

# 8 Alejandra de Maldonado Uruguay Says:
Septiembre 20th, 2008 at 4:36 pm
Realmente me alegro muchísimo por ustedes.
Cada vez que entro en tu blog, me acuerdo del post que hiciste cuando te fuiste de Paraguay. Les deseo lo mejor.
Me quedo buscando Kingsey Falls, porque no se donde queda
Saludos

# 9 carla Says:
Octubre 19th, 2008 at 11:18 pm
Hola, mi familia y yo vivimos en Veracruz, Mexico y nos iremos a vivir a Montreal, por el mes de Febrero y estoy en investigacion que zona y escuela seran las mejores para mi familia, y por casualidad entre a esta pagina, ojala y me puedan orientar en algo seria de gran ayuda, se que es dificil porque no nos conocen mas creo que cualquier informacion nos puede orientar algo.
Gracias

# 10 terere Says:
Octubre 22nd, 2008 at 6:01 pm
Hola Carla,

Bueno, antes que nada espero que tus tramites vayan bien. Te contesto al mail que dejaste ya que aqui puede extenderse un poco.

Gracias por la visita.

Nelson