lunes, abril 30, 2007

Al maestro, en su día….

Hoy se recuerda en Paraguay el día del maestro. Hoy las aulas se llaman a silencio para que se tomen un día de descanso aquellas personas que con su quehacer diario nos ayudan a alcanzar nuestras metas a través de la educación.

En mi país, el maestro está olvidado hace mucho tiempo por los encargados de hacer que tan noble tarea sea valorada y valorizada. Aquellos que no trabajan en una institución pública no podrán contar con una jubilación y aquellos que logran obtener un rubro del estado han tenido que sudar sangre para conseguirlo muchas veces chantajeados por sus propios colegas que detentan un cargo a fin de “conseguirles” el ansiado rubro.

Hoy quiero rendirles este sencillo homenaje en la persona de mi esposa que es de profesión docente, en la de mis finados padres quienes también ejercieron tan noble tarea y en la de aquellos profesores por cuyas aulas he pasado a lo largo de mi vida y hoy quiero recordarlos:

Preescolar: la Hermana Olga
1º Grado: la señorita Beatriz
2º Grado: la señorita Beatriz de nuevo
3º Grado: la señorita Patricia
4º Grado: la señora Celia
5º Grado: la señora Auxiliadora
6º Grado: la señorita Lucía

Y a todos mis profesores de secundaria y la universidad.

No se que fue de todos ellos, en especial las de primaria pero guardo gratos recuerdos de aquellos tiempos.

A los que trabajan en la ciudad y a aquellos que deben recorrer kilómetros de distancia en las zonas rurales para muchas veces dar clases bajo un árbol:

MUCHAS FELICIDADES MAESTRO !!!

No hay comentarios.: