miércoles, abril 25, 2007

Record migratorio. Estoy preocupado....

Estuve leyendo hoy en cyberpresse que Canadá está teniendo una cifra récord en cuanto a solicitudes de inmigración, cerca de 800.000 solicitantes.

Según la nota, esta cantidad de solicitudes hace que se retrasen los tiempos de proceso pues se ven superados en su capacidad operativa por lo que les obliga a reorganizar y aumentar el personal en sus diferentes delegaciones en el extranjero.

La categoría “skilled workers” (trabajadores calificados) es la más numerosa con 500.00 solicitudes. La de aquellos que quieren llevar a padres y abuelos son 100.000.

Como dato más específico y la parte que me afecta, para Latinoamérica y el Caribe están proyectadas emitir 16.690 visas y existen 31.738 solicitudes.

Hace mención también a que los tiempos que están en el sitio web de Inmigración Canadá son datos históricos y no representan la realidad de hoy. Justamente una diputada reprochó al gobierno de que si bien existen retrasos, éstos deben ser comunicados a los interesados.

Pero la parte que realmente me preocupó es la parte que dice que a menudo puede pasar mucho tiempo antes que se avise a un candidato que sus exámenes médicos y su investigación de seguridad (me imagino se refiere a los antecedentes penales) ya no tienen validez, debiendo éste empezar todo de nuevo y pagar 750 dólares no reembolsables.

Bueno, justamente yo estoy a la espera de que me comuniquen que todo está ok y me pidan los pasaportes, así que me entró la preocupación con esta noticia.

Trataré de mantener el optimismo y que todo llegará en cualquier momento.

Que así sea.

La noticia pueden leerla aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a la espera de los exámenes médicos les comento lo que me pasó a mi.
Después de tres meses de haber metido los papeles en la Embajada en Buenos Aires me llegó una notificación de la Embajada en la que decía que debía completar en forma correcta una parte del formulario. Ahí nomas les envié devuelta los datos que me requerían.
Al cumplirse los 6 meses envié un e-mail a la Embajada preguntando el estado de mi dossier. Al día siguiente me respondieron que a mi dossier le faltaba completar unos datos que ellos me habían requerido tres meses atras.
Casi me vuelvo loco, menos mal que envié la documentación con aviso de retorno donde figuraba la fecha y el nombre de la persona que recibió la documentación asi que les respondí que tal fecha a tal hora y tal persona había recibido la documentación que ellos requerían. Al día siguiente me respondieron que yo tenía razón que los disculpara y que en algunos días iba a estar recibiendo las ordenes médicas. A la semana me llegó la orden médica y gracias a Dios ya tengo mi visa y estoy próximo a viajar.
En total el proceso desde que ingrese los papeles en la Delegación de Quebec me llevó un año, pero si no les hubiese escrito a lo mejor todavía estoy esperando las ordenes médicas.
Consejo, cuando esten próximos a la fecha que ellos les dijeron que iban a recibir las ordenes médicas envienles un e-mail poniendo en el asunto el N°de dossier y el nombre del aplicante principal preguntandoles en que estado se encuentra su dossier, como para refrescarles la memoria.
Yo hice el proceso desde el interior de la Argentina.
Saludos y Éxitos

Tereré dijo...

Gracias por tu consejo. La parte medica ya la hemos hecho, estamos esperando que nos confirmen que todo está bien y nos pidan los pasaportes. Justamente en este punto dice la noticia que pueden retrasarse, en confirmarte sobre tus ordenes y antecedentes y estos finalmente vencen (creo que duran 6 meses).

De cualquier manera ya les escribi con nro. de dossier y todo pero ni noticia de ellos. Es cierto aun estoy en fecha optima pero por las dudas lo hice.

Nelson

Guillermo dijo...

Mirá Nelson, yo me acuerdo que en 2004 también leí algo similar. No les des mucha bola.

Y lo que te comenta le de arriba, no tiene nada que ver con la noticia. Es solamente una metida de gamba de la embajada.

Tereré dijo...

Y si Guille, uno trata de hacerlo, de no darle bola. Yo sigo con mi planificación normal de lo que tengo que hacer antes y después de estar allá. De cualquier manera alguna inquietud siempre queda por lo menos hasta que lleguen los papeles. Gracias por tu comentario.

Nelson