sábado, abril 14, 2007

Guaraní en España.



Me fue muy grato encontrar en las páginas de un diario el día de hoy que en la región de Catalunya, España, la Asociación de Residentes Paraguayos en dicha región están organizando un curso de guaraní con mucho éxito.

Según la noticia, participan además de los paraguayos, personas de otras nacionalidades, españoles obviamente, alemanes, argentinos, uruguayos y brasileños interesados en aprender nuestro idioma.

Me llena de orgullo que en lugares tan lejanos haya personas, compatriotas que intentan hacer conocer parte de nuestra cultura.

Es importante que también hagamos conocer las cosas buenas y bellas que tiene el Paraguay no solo lo malo que aquí sucede. Este tipo de cosas son las que hay que rescatar pues no hay nada más nuestro y que nos identifique tanto como el guaraní, el cual con mucho orgullo lo hablo, leo y escribo así como mi señora y espero que mis hijos, a pesar de nuestra proyecto de vivir en otro país, por lo menos puedan entenderlo porque tal vez hablarlo sería mucho pedir al no estar en un ambiente en el cual no lo van a utilizar cotidianamente.

Mucho éxito con este emprendimiento compatriotas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! he estado visitando este blog y aunque no había posteado, les cuento que hace algunos años viajé a Paraguay, lugar que me encantó, puedo mencionar que visité la Represa de Itaipú, es uNA obra de ingenieria impresionante, la recorrí por el lado ArgentinO -Paraguay y Brasil, demás esta decir que es un país muy lindo, tanto su gente como el paisaje, y por favor enseñenle el idioma guaraní a sus hijo, no se debe perder... Se nota la fraternidad para con nuestro país Chile , cuando mencionabamos que eramos chilenos nos daban la bienvenida, me gusto mucho PARAGUAY UN LUGAR ENCANTADOR.

salu2 desde chile

Tereré dijo...

La calidez es una de las características del paraguayo. Es una lástima que un país tan bello y tan rico en recursos naturales esté tan mal política y económicamente porque aun no hemos sabido elegir a los que nos gobiernan y aquellos se aprovechan de eso.

Gracias Marietta por tus palabras.

Nelson